Garapenerako Estrategia Positiboen XV. Jardunaldiak: Esperientzia hezkidetzaileen arteko elkarrizketa lokala eta globala

El Ayuntamiento de Bilbao y eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación y Solidaridad organizaron, el 18 y 19 de marzo de 2024 en el Itsas Museum de Bilbao las XIV Jornadas Estrategias Positivas para el Desarrollo desde la Visión del Sur, bajo el título de 'Ahalduntzeko zubi hezkidetzaileak. Diálogo local ? global entre experiencias coeducativas'.

En esta edición de las jornadas, las entidades organizadoras persiguieron tres objetivos principales. Por un lado, debatir sobre experiencias con enfoque local-global y feministas para avanzar hacia una educación y sociedad igualitarias; por otro lado, visibilizar las prácticas, experiencias y reflexiones de organizaciones, movimientos sociales e instituciones; y finalmente, profundizar sobre los desafíos, tanto de la cooperación internacional como de la educación para la transformación social.

Participaron mujeres que representan entidades de diferentes partes del mundo trabajando en temas relacionados con la coeducación. A su vez, estas entidades trabajan con ONGDs vascas en el ámbito de la cooperación internacional, como por ejemplo: Anuradha Chatterji (CREA, India), Adilia Solís, (Cenderos, Costa Rica), Vivienne Lynn Lalu (JASS, Sudáfrica), Elga Prado, (Movimiento Manuela Ramos, Perú), y Edith Elizondo (Asociación Mujeres Ixchel, El Salvador).

En los últimos años, la coeducación está teniendo cada vez mayor presencia en debates, políticas e iniciativas de la CAE. La coeducación tradicionalmente se ha centrado en la educación formal y es por tanto en los centros educativos donde se ha dado su mayor desarrollo. Paulatinamente se está avanzando en su transversalización, y a esta apuesta institucional se suman las iniciativas, prácticas y espacios de encuentro, reflexión y acompañamiento a personas educadoras de la educación formal y no formal puestos en marcha por colectivos feministas, movimientos sociales y organizaciones de la Educación para la Transformación Social.

Erakunde finantzatzailea Erakunde bideratzailea Agindutakoa guztira Ordaindutako zenbatekoa
Bilboko Udala Bilboko Udala / Ayuntamiento de Bilbao 21.959,63 € 2024 Euskadi 21.959,63 €
Informazio gehigarria
Zonalde geografikoa Euskadi, Europa
Modalitatea Gizarte eraldaketarako hezkuntza
DAC sailkapenaren araberako instrumentua Garapen-arazoen inguruan gizartea sentikortzeko jarduerak
Lankidetza-instrumentua Ospakizunak, ekitaldiak eta jarduerak
Esku-hartze estrategia Sentsibilizazioa
Jarduera-esparrua Hezkuntza informala
Barruko kodea 2024-Celebraciones-1660/1
Bideratze-modua Administrazioaren beraren esku-hartzeak
Erakunde bideratzailea Bilboko Udala / Ayuntamiento de Bilbao
(Sektore Publikoa > Herrialde emaileko erakunde publikoak)
Tokiko erakundea No aplica
(No Aplica)
DAC sailkapenaren araberako sektorea Zehaztu gabeak / Sailkatu gabeak
CRS sailkapenaren araberako sektorea Garapenarekin erlazioa duten arazoen inguruko sentsibilizazioa
ODS Kalitatezko hezkuntza
Hasierako eta amaierako urtea 2024 - 2024
Cargando datos...