Kalitateko hezkuntza ematea Santa Monica Hezkuntza Zentroaren bidez Mahanjen (Madaba eskualdea, Songea departamendua, Ruvuma probintzia). II. Fasea

El acceso de las niñas y adolescentes a los centros escolares de Secundaria de Madaba presenta más dificultades para ellas que para los varones, existe una clara discriminación por sexo. Una de las barreras es ocasionada por las largas distancias entre los domicilios y el centro docente. Este recorrido diario supone un riesgo de ser violadas o abusadas sexualmente, además del tiempo que se emplea en el recorrido. Ante esta situación los padres optan por que sus hijos varones para que accedan a la educación y las niñas se queden en casa. Para facilitar el acceso a la educación en igualdad de condiciones se plantea la construcción de esta residencia femenina (finalización) y sala de usos múltiples para actividades de cooperación, teatro, cine, fiestas, etc.
Madaba es una población rural de 7.030 habitantes distribuida en 6 localidades donde se ubican 6 escuelas de primaria y 2 escuelas de secundaria. Además está la escuela infantil que se ha construido en la fase I de este proyecto. El proyecto conlleva la construcción de un Centro de Educación que agrupe tres necesidades bien diferenciadas: una escuela infantil para niñas y niños de entre 4 y 6 años; una residencia para chicas que estudian secundaria (con capacidad para 100); una sala de usos múltiple.
La inversión en educación, especialmente en las niñas y chicas, es una buena estrategia de prevención de la pobreza, de prevención de la desigualdad hacia las mujeres y de sostenibilidad de la región. En este caso, la necesidad detectada a nivel local hace pensar en la necesidad primaria de la construcción de estructuras que den forma y cobijo a estos planteamientos educativos.
La fase I se desarrolló en el año 2014 (con fondos aportados por Iquitanz).
En este año 2021 se desarrolla la Fase II financiada parcialmente por el Ayto.Bilbao.
Resultados esperados:
- Mejorada la cobertura y las condiciones educativas del alumnado de Nivel Primario (120 alumnos (70 niñas y 50 niños) a través de Centro Educativo Santa Mónica.
- Proporcionar una estancia adecuada y segura dentro de un ambiente educativo de empoderamiento personal para las adolescentes (100 chicas) que cursan enseñanza secundaria en las escuelas de Madaba y Mahanje.
- Dotar a la población del área de Madaba de una infraestructura que fomente las relaciones socio culturales de la población.
- Garantizar que el beneficio con relación a los diferentes empleos creados sea equitativo entre mujeres y hombres de la población.
- Dotar de una formación fuera de estereotipos en las adolescentes, de manera especial.

Erakunde finantzatzailea Erakunde bideratzailea Agindutakoa guztira Ordaindutako zenbatekoa
Bilboko Udala Asociación No Gubernamental de Ayuda al Tercer Mundo 'Iquitanz' 70.000,00 € 2022 Tanzania 70.000,00 €
Informazio gehigarria
Zonalde geografikoa Tanzania, Saharaz Hegoaldeko Afrika
Modalitatea Garapenerako lankidetza
DAC sailkapenaren araberako instrumentua Proiektua
Lankidetza-instrumentua Nazioarteko Garapenerako Lankidetza proiektuei diru-laguntzak (urteko proiektuetarako)
Barruko kodea 2022-Coop_Anual-1416/1
Bideratze-modua Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak
Erakunde bideratzailea Asociación No Gubernamental de Ayuda al Tercer Mundo 'Iquitanz'
(GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak)
Tokiko erakundea Parroquia de Mahanje
(Tokiko GKEa)
DAC sailkapenaren araberako sektorea Hezkuntza
CRS sailkapenaren araberako sektorea Gazte eta helduen oinarrizko gaitzea
ODS Kalitatezko hezkuntza
Hasierako eta amaierako urtea 2022 - 2023
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