Ikaskuntza gune segurua ematea haurrei
La presente propuesta se implementará en las regiones de Mopti y Ségou situadas en el centro del país.
Mali es uno de los cinco países del mundo con mayor crecimiento demográfico, situación que se traslada exponencialmente a las regiones de intervención donde el número medio de hijos e hijas por mujer es de 6. La pobreza infantil está profundamente arraigada en el país, sobre todo en las regiones de intervención. La mayoría de los niños y niñas y sus familias viven por debajo del umbral de la pobreza, siendo las niñas/os entre 5 y14 años el grupo más vulnerable, con un 47% sufriendo privaciones severas. La crisis actual y el aumento de la inseguridad siguen ejerciendo presión sobre la resiliencia de las comunidades y las instituciones agravando más las privaciones y vulneraciones de derechos de los menores, siendo la educación y el derecho a la protección algunos de los derechos afectados. El aumento de la inseguridad ha llevado a un incremento de los asesinatos, mutilaciones, reclutamiento de niños y niñas y, en definitiva, violaciones de sus derechos. La infancia también se está viendo cada vez más privada de acceso a servicios como la educación o la atención sanitaria esencial, porque la violencia está causando que las escuelas cierren y que el acceso a los centros de salud se vea comprometido. Por ello el objetivo del proyecto es mejorar el acceso a una educación primaria (formal y no formal) de calidad para niños y niñas entre 6 y 12 años víctimas de la actual crisis. Y la propuesta es:
- Mejorar las estructuras educativas para que ofrezcan oportunidades de aprendizaje de calidad, protectoras, limpias e inclusivas: distribuir material educativo a niñas/os y maestras/os, formación a maestras/os, establecer espacios temporales de acceso a educación, kits higiene COVID19.
- Dotar a las estructuras educativas de los instrumentos y competencias necesarios para impartir una educación de calidad: capacitar a facilitadores de espacios temporales, material pedagógico digital a maestras/os, formación a maestros en apoyo psicosocial,
- Sensibilizar a la sociedad guipuzcoana sobre las dificultades de acceso al derecho a la educación en países en conflicto: celebrar el día internacional de la educación y el día internacional para la protección de la educación de ataques.
Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
---|---|---|---|---|---|
Gipuzkoako Foru Aldundia | Fundación UNICEF Comité Español | 40.000,00 € | 2021 | Mali | 40.000,00 € |
Informazio gehigarria | |
---|---|
Zonalde geografikoa |
Mali,
Saharaz Hegoaldeko Afrika |
Modalitatea | Ekintza humanitarioa eta larrialdikoa |
DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Proiektua |
Lankidetza-instrumentua | Larrialdiko laguntzarako eta ekintza humanitarioko proiektuak |
Barruko kodea | 2021-EKHU-05 |
Bideratze-modua | Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak |
Erakunde bideratzailea |
Fundación UNICEF Comité Español (GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Nazioarteko GKEak) |
Tokiko erakundea |
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Mali (Tokiko GKEa) |
DAC sailkapenaren araberako sektorea | Hezkuntza |
CRS sailkapenaren araberako sektorea | Oinarrizko hezkuntza |
Hasierako eta amaierako urtea | 2021 - 2022 |