Cocinar para integrar.

Integrar en la sociedad a personas con discapacidad y jóvenes en riesgo de exclusión social, por diversas circunstancias personales, académicas o sociales, a través de su cualificación profesional y la inserción laboral en el sector de hostelería turística de Cabo Verde.
- Definir contenidos y programa de formación teórico-práctica en hostelería y gastronomía local, Seleccionar los participantes destinatarios del programa, adecuar los mes materiales y humanos en destino -local y equipo formador- e implementar los primeros talleres de formación para capacitar a las personas y dotarlas de las competencias necesarias para lograr su futura inserción socio laboral.
- Identificar y seleccionar los participantes en las formaciones de entre el colectivo meta -jóvenes con discapacidad y/o en situación de riesgo de exclusión- mínimo de 12 personas, de las cuales el 60% o más son mujeres. En colaboración con asociaciones locales de discapacitados.
- Seleccionar y contratar de un local apropiado y equipado para implementar los talleres de formación y prácticas de restauración, además de constituir el centro de trabajo del proyecto. Preferiblemente con posibilidades de desarrollo futuro (próximas fases de proyecto).
- Definir contenidos y programa de al menos dos talleres de formación práctica al colectivo meta seleccionado, conforme el diagnóstico de la situación existente y las necesidades de formación en destino. En colaboración con la ESHBI, Escuela Hostelería de Bilbao.
- Seleccionar y contratar el equipo formador en destino: 1 responsable técnico de formación (perfil dual cocina-formador), 1 pax. de apoyo gestión y atención personas con discapacidad.
- Formalizar dos primeras acciones de formación/taller/show cooking a los participantes seleccionados. En colaboración con la ESHBI, Escuela Hostelería de Bilbao.

Erakunde finantzatzailea Erakunde bideratzailea Agindutakoa guztira Ordaindutako zenbatekoa
Bizkaiko Foru Aldundia Holding Hostelería S.A. - Escuela Superior de Hostelería Bilbao 25.000,00 € 2021 Cabo Verde 25.000,00 €
Informazio gehigarria
Zonalde geografikoa Cabo Verde, Saharaz Hegoaldeko Afrika
Modalitatea Garapenerako lankidetza
DAC sailkapenaren araberako instrumentua Proiektua
Lankidetza-instrumentua Lankidetza zuzena eta bestelako lankidetza moduak
Barruko kodea SUBV/COOP/DIRE/0008/2021
Bideratze-modua Deialditik kanpo diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak
Erakunde bideratzailea Holding Hostelería S.A. - Escuela Superior de Hostelería Bilbao
(Unibertsitateak, ikastetxeak eta bestelako irakaskuntza-erakundeak, ikerkuntza-institutuak edo think tankak > Unibertsitate, ikastetxe eta irakaskuntza-erakunde pribatuak)
Tokiko erakundea Fundacäo Cabo Verde Desenvolvimento e Bem Estar - Fundacäo Des-Bem
(Tokiko GKEa)
DAC sailkapenaren araberako sektorea Hezkuntza
CRS sailkapenaren araberako sektorea Eskola-elikadura
Hasierako eta amaierako urtea 2021 - 2021
Cargando datos...