Estrategia localizada de nexo para la protección integrada de los derechos y la dignidad de la población palestina bajo ocupación conforme al DIH y el DIDH, con especial énfasis en la equidad de género, la protección de la infancia y la RRD, Salfit (Cisjordania)
Este proyecto tiene como finalidad contribuir a la protección integral de los derechos y la dignidad de la población palestina, poniendo especial énfasis en la equidad de género, la protección de la infancia y el RRD (Reducción de Riesgos ante Desastres). El carácter multisectorial de la intervención pretende abordar las causas estructurales de la crisis crónica en la zona a través de 4 ejes: fomento de la resiliencia de familias; protección de la infancia ante violaciones sistemáticas de sus derechos; protección de mujeres y niñas ante la VBG; y con actividades de testimonio y denuncia y fortalecimiento de capacidades para fomentar que la sociedad civil revindique sus derechos. Iniciativa realizada en consorcio: PARC: Society of the agricultural development; PSCCW: Psycho Social Counseling Center for Women.
| Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Eusko Jaurlaritza (eLankidetza - Lankidetzarako eta Elkartasunerako Euskal Agentzia) | Asamblea de Cooperación Por la Paz | 200.000,00 € | 2021 | Palestina | 200.000,00 € |
| Informazio gehigarria | |
|---|---|
| Zonalde geografikoa |
Palestina,
Ekialde Hurbila |
| Modalitatea | Ekintza humanitarioa eta larrialdikoa |
| DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Proiektua |
| Lankidetza-instrumentua | Larrialdi-laguntzetarako eta ekintza humanitarioetarako laguntzak (PRE) |
| Barruko kodea | PRE-2021EH/0008 |
| Bideratze-modua | Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak |
| Erakunde bideratzailea |
Asamblea de Cooperación Por la Paz (GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak) |
| Tokiko erakundea |
Palestinian Agricultural Relief Committees (PARC) (Tokiko GKEa) |
| DAC sailkapenaren araberako sektorea | Laguntza Humanitarioa |
| CRS sailkapenaren araberako sektorea | Emergentziazko laguntza eta zerbitzu materialak |
| Hasierako eta amaierako urtea | 2021 - 2022 |
