Gela Hezkidetzailetik Plaza Berdintzailera IV

El proyecto se desarrolla en Durango, Somorrostro, Bilbao, Portugalete, Ortuella, Carranza, Trápaga, Sodupe, Abanto y Zierbena y Barakaldo.
En la actualidad sigue existiendo una importante discriminación por género y orientación sexual, a pesar de los avances de las últimas décadas. La educación, formal y no formal, tiene un papel fundamental para garantizar el acceso a una educación inclusiva, como agente educativo, con el fin de garantizar la igualdad. Es por ello que el proyecto tiene el objetivo de promover la transversalización de la coeducación con enfoque global en el ámbito educativo. Para ello plantea tres resultados:
1. Generación y difusión de conocimiento desde la práctica educativa sobre la transversalización de la coeducación con enfoque global en el ámbito educativo, mediante: i) Investigación sobre experiencias prácticas de transversalización de la coeducación (7 centros educativos / 1 socioeducativo); ii) un documental sobre buenas prácticas en el País Vasco y América Latina; iii) 2 jornadas internacionales sobre buenas prácticas en coeducación y retos a futuro; iiii) Divulgación de los aprendizajes, recomendaciones y agenda común.
2. Centros educativos diseñan e implementan estrategias y acciones para avanzar hacia un modelo coeducativo global necesario, a través de: i) Divulgación de los aprendizajes, recomendaciones y agenda común generados (2 talleres); ii) Acompañamiento modular a 5 centros educativos para la elaboración participativa de un plan de coeducación (Berritzegune Ortuella); iii) Acompañamiento a 10 centros para continuar con el proceso de elaboración e implementación participativa del plan de coeducación (4 reuniones por curso); iiii) Formación y reflexión continua en el marco de la comunidad de práctica del profesorado (2 reuniones por curso); iiiii) 2 cuentos para trabajar la construcción y diversidad de la identidad de género y el cuidado de la vida y la naturaleza (1 en Educación Infantil y 1 en Primaria).
3. Grupos socioeducativos diseñan e implementan estrategias y acciones para avanzar hacia un modelo coeducativo global en el ámbito de la educación no formal, mediante: i) Desarrollo y contraste del itinerario metodológico del autodiagnóstico y elaboración del plan (1 grupo metodológico / 4 reuniones); ii) 2 talleres de reflexión y formación sobre Nuevas Masculinidades y sobre el cuidado de la vida; iii) 1 documento consolidado del itinerario metodológico para el ámbito no formal e integración de la perspectiva transfeminista e intercultural; iiii) implementación del plan de coeducación de los grupos socioeducativos (Giltzarri e Indautxuko Eskautak); iiiii) Co-organización con jóvenes de una propuesta de reflexión sobre estereotipos, relaciones de género y el cuidado de la vida (3 talleres al grupo dinamizador).

Erakunde finantzatzailea Erakunde bideratzailea Agindutakoa guztira Ordaindutako zenbatekoa
Bizkaiko Foru Aldundia Fundación Alboan 45.000,00 € 2020 Euskadi 45.000,00 €
Informazio gehigarria
Zonalde geografikoa Euskadi, Europa
Modalitatea Gizarte eraldaketarako hezkuntza
DAC sailkapenaren araberako instrumentua Garapen-arazoen inguruan gizartea sentikortzeko jarduerak
Lankidetza-instrumentua Gizarte-eraldaketarako sentsibilizazio- eta hezkuntza-proiektuak egiteko diru-laguntzak
Esku-hartze estrategia Berrikuntza
Jarduera-esparrua Hezkuntza formala
Barruko kodea SUBV/COOP/SENS/0004/2020
Bideratze-modua Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak
Erakunde bideratzailea Fundación Alboan
(GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak)
Tokiko erakundea
DAC sailkapenaren araberako sektorea Zehaztu gabeak / Sailkatu gabeak
CRS sailkapenaren araberako sektorea Garapenarekin erlazioa duten arazoen inguruko sentsibilizazioa
Hasierako eta amaierako urtea 2020 - 2021
Cargando datos...