Fortaleciendo la sostenibilidad de los procesos de participación ciudadana

El proyecto se desarrollará en el departamento de Guatemala (municipio de Guatemala), departamento de Chimaltenango (municipios de Patzun y Chimaltenango), departamento de Sololá (municipios de Sololá y San Andrés Semetabaj), departamento de Quetzaltenango (municipio de Quetzaltenango), departamento de Izabal (municipios de El Estor y Puerto Barrios), y departamento de Chiquimula (municipio de Camotán).

Su objetivo es fortalecer los procesos de participación ciudadana y política de las mujeres guatemaltecas a través de la formación, elaboración de agendas consensuadas y la incidencia política para la participación de las mujeres en espacios de toma de decisión, aportando con ello a la construcción de la democracia en Guatemala con perspectiva de género.

Para alcanzar este objetivo se han planificado cinco resultados:

• R1. 60 mujeres de 10 municipios de 6 departamentos fortalecen sus capacidades técnicas y organizativas y su articulación para la incidencia ciudadana y política a nivel municipal y departamental a favor de las mujeres.

• R2. 300 mujeres de 10 municipios de 6 departamentos conocen sus derechos y se integran a las Redes Departamentales de Mujeres para la incidencia ciudadana y política a favor de las mujeres.

• R3. Agendas Municipales Consensuadas de las Mujeres asumidas por candidatos/as a corporaciones municipales y diputaciones distritales.

• R4. Promotoras de Ciudadanía, autoridades locales, ministerios, dependencias gubernamentales, organizaciones sociales, indígenas y campesinas y mujeres organizadas cuentan con información y herramientas metodológicas y pedagógicas para fortalecer su capacidad de gestión.

Erakunde finantzatzailea Erakunde bideratzailea Agindutakoa guztira Ordaindutako zenbatekoa
Bizkaiko Foru Aldundia Asociación Mundu Bakean 120.000,00 € 2018 Guatemala 120.000,00 €
Informazio gehigarria
Zonalde geografikoa Guatemala, Ipar Amerika, Erdialdeko Amerika eta Karibe
Modalitatea Garapenerako lankidetza
DAC sailkapenaren araberako instrumentua Proiektua
Lankidetza-instrumentua Garapenerako lankidetza proiektuak egiteko diru-laguntzak irabazi asmorik gabeko elkarteei
Barruko kodea SUBV/COOP/DESA/0042/2018
Bideratze-modua Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak
Erakunde bideratzailea Asociación Mundu Bakean
(GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak)
Tokiko erakundea Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas - UNAMG
(Tokiko GKEa)
DAC sailkapenaren araberako sektorea Gobernua eta gizarte zibila
CRS sailkapenaren araberako sektorea Emakumeen berdintasunerako erakunde eta instituzioak
Hasierako eta amaierako urtea 2018 - 2020
Informazio gehiago proiektuaren webgunean Fortaleciendo la sostenibilidad de los procesos de participación ciudadana
Cargando datos...