Fortalecimiento del sistema de educación intercultural bilingüe en Ecuador-IV
El proyecto pretende consolidar la capacidad del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de Ecuador para responder a las necesidades educativas de los pueblos y nacionalidades indígenas, mejorando la capacitación del profesorado para la detección y tratamiento pedagógico de las necesidades educativas específicas. Así, además del trabajo desarrollado en los últimos años se realizarán un conjunto de acciones orientadas a unir el proyecto de prácticas y el de mantenimiento y mejora en la formación, cualificación de profesorado y centros, así como a responder a la nueva situación de la educación intercultural, incidiendo en dos aspectos clave como son el enfoque de género y la orientación inclusiva, ambos aspectos ya recogidos en el currículo de la Educación Intercultural Bilingüe sobre los que se quiere incidir de forma especial. OBJETIVO Contribuir de forma integral a la mejora de la calidad y de la potencialidad de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y con ello al desarrollo/empoderamiento del Sumak Kawsay y de los pueblos minorizados.
Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
---|---|---|---|---|---|
Arabako Foru Aldundia | UPV/EHU - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea | 15.000,00 € | 2014 | Ekuador | 15.000,00 € |
Informazio gehigarria | |
---|---|
Zonalde geografikoa |
Ekuador,
Hego Amerika |
Modalitatea | Garapenerako lankidetza |
DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Proiektua |
Lankidetza-instrumentua | Lankidetzako beste modu batzuk: zuzeneko lankidetza |
Barruko kodea | 2014-DIRE-01 |
Bideratze-modua | Administrazioaren beraren esku-hartzeak |
Erakunde bideratzailea |
UPV/EHU - Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (Unibertsitateak, ikastetxeak eta bestelako irakaskuntza-erakundeak, ikerkuntza-institutuak edo think tankak > Herrialde emaileko unibertsitate publikoak) |
Tokiko erakundea | |
DAC sailkapenaren araberako sektorea | Hezkuntza |
CRS sailkapenaren araberako sektorea | Hezkuntza-politika eta administrazio-kudeaketa |
Hasierako eta amaierako urtea | 2014 - 2014 |