Latinoamerika, Afrika eta Asiatik datozen etorkinentzat eta asilo, aterpe edo babesaren eskatzaileentzat bide seguruak ziurtatzeko estrategiak eta tresnak sendotzea
El proyecto busca fortalecer estrategias y herramientas que posibiliten vías seguras y sistemas de protección para las personas de América latina, África y Asia que emigran o buscan protección en Europa, España, Euskadi, Territorio Histórico de Bizkaia y Municipio de Bilbao. Este proceso, se realizará a través de encuentros y diálogos tanto de carácter virtual y presencial como con:
- Organizaciones de personas del colectivo inmigrante afincado en Euskadi, Bizkaia y Bilbao, como de organizaciones vascas de apoyo, al igual que con la institucionalidad vasca (ayuntamientos, diputaciones y gobierno vasco).
- Organizaciones de personas del colectivo inmigrante afincado en España, y Europa, como de organizaciones españolas y europea de apoyo, al igual que con la institucionalidad de España y de países europeos.
- Instituciones y organizaciones de personas de apoyo a personas inmigrantes, que buscan refugio, asilo y protección en tránsito en países de América latina, África y Asia.
- Personas representantes consulares en España, Euskadi y Bilbao de países de América Latina, África y Asia, de donde salen las personas con rumbo a Europa, España, Euskadi Bizkaia, Bilbao.
- Universidades de Europa, España, Euskadi, América Latina, África, y Asia, que vienen trabajando en temas de inmigración o Cooperación al Desarrollo
Así mismo, que la comunidad Euskalduna, Vizcaína y Bilbaína refuerce su conocimiento, sobre la situación de violación de derechos humanos que sufren las personas inmigrantes, solicitantes de asilo, refugio y protección provenientes de países de América Latina (Colombia, México, Venezuela, Salvador, Guatemala, Honduras), África (Burkina Faso, Níger, Costa de Marfil y Malí) y Asia (Bangladés, Pakistán), y que atraviesan las diferentes rutas migratorias para llegar a Europa, España, Euskadi y Bilbao.
Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
---|---|---|---|---|---|
Bilboko Udala | Asociación Emigrad@s Sin Fronteras | 8.399,15 € | 2024 | Euskadi | 8.399,15 € |
Informazio gehigarria | |
---|---|
Zonalde geografikoa |
Euskadi,
Europa |
Modalitatea | Gizarte eraldaketarako hezkuntza |
DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Garapen-arazoen inguruan gizartea sentikortzeko jarduerak |
Lankidetza-instrumentua | Garapenerako Sentsibilizazioko eta Hezkuntzako proiektuei diru-laguntzak (urteko proiektuetarako) |
Esku-hartze estrategia | Sentsibilizazioa |
Jarduera-esparrua | Hezkuntza informala |
Barruko kodea | 2024-ETS_Anual-1525/1 |
Bideratze-modua | Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak |
Erakunde bideratzailea |
Asociación Emigrad@s Sin Fronteras (GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak) |
Tokiko erakundea |
No aplica (No Aplica) |
DAC sailkapenaren araberako sektorea | Zehaztu gabeak / Sailkatu gabeak |
CRS sailkapenaren araberako sektorea | Garapenarekin erlazioa duten arazoen inguruko sentsibilizazioa |
ODS | Kalitatezko hezkuntza |
Hasierako eta amaierako urtea | 2024 - 2024 |
