Hezkuntza ekitatibo eta inklusiborako eskubidea sustatzea
El proyecto apoya la escolarización de niñas, niños y adolescentes huérfana o en situación de vulnerabilidad en las etapas de primaria y secundaria en Homa Bay a través de varios proyectos en la Isla de Mfangano, Roo, Sindo y Orore. Con los años la ONGD SED ha ido ampliando sus proyectos y programas educativos en la zona. En la Isla de Mfangano todas las propuestas surgen de las comunidades destinatarias, articuladas por el socio local el Comité de Desarrollo SERAKWA, que representa los intereses de las comunidades de la Isla de Mfangano y las autoridades locales que consideraron prioritario aunar esfuerzos en defensa de los derechos humanos en colaboración con la ONGD SED que trabaja con el socio local SERAKWA trabaja desde el 2005 y ha desarrollado 37 proyectos conjuntamente que han contado con la financiación de diversas AAPP y entidades privadas.
La construcción de aulas supone un gran impacto en el aprendizaje del alumnado ya que no interfiere en sus estudios elementos climáticos. La instalación de tanques de agua y la mejora de condiciones de saneamiento ha tenido un impacto directo sobre la salud del alumnado que manifiestan enfermar menos, lo que traduce en menor absentismo y mayor rendimiento.
Sigue habiendo una serie de necesidades que manifiesta el alumnado que están relacionadas con la pobreza que viven en casa como puede ser la necesidad de desayunar/comer en el colegio, ya que en casa no reciben todas las comidas, que todos tuvieran zapatos y que a las niñas se les reparta compresas. En relación a este último punto, es sabido que cuando las niñas tienen la menstruación, si las familias o el colegio no les reparte compresas estas no asisten estos días contribuyendo al absentismo y lo que genera que el nivel académico de la niña se vea afectado a la larga. Otras necesidades que describen son: reparto de libros de texto y útiles escolares y equipaciones para poder jugar al deporte en el colegio.
Existen pobres condiciones de aprendizaje debido a infraestructuras insuficientes y precarias y hacinamiento en las aulas que por una parte no puede dar respuesta a la creciente demanda por parte del alumnado, afecta el aprendizaje del alumnado (por calor, goteras, tener que estudiar al aire libre, insalubridad, etc..) que conlleva a un menor concentración y rendimiento académico.
Las construcciones de infraestructuras (aulas, letrinas, tanques, etc..) serán desarrolladas por la misma empresa que tiene experiencia de ediciones anteriores de los proyectos y que cuenta con amplia experiencia en su trayectoria y en la calidad de las obras. La mano de obra no cualificada cuenta con la participación de hombres y mujeres. Todos los planos de construcción de aulas y letrinas han sido presentados a la Oficina de Obras Publicas de Homa Bay y cuenta con la autorización para la misma. Se realizará un estudio de impacto medioambiental por consultor especializado previo a cada construcción para mitigar los posibles impactos negativos.
Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
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Bilboko Udala | Solidaridad, Educación y Desarrollo, S.E.D. | 69.966,68 € | 2024 | Kenya | 69.966,68 € |
Informazio gehigarria | |
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Zonalde geografikoa |
Kenya,
Saharaz Hegoaldeko Afrika |
Modalitatea | Garapenerako lankidetza |
DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Proiektua |
Lankidetza-instrumentua | Nazioarteko Garapenerako Lankidetza proiektuei diru-laguntzak (urteko proiektuetarako) |
Barruko kodea | 2024-Coop_Anual-1373/1 |
Bideratze-modua | Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak |
Erakunde bideratzailea |
Solidaridad, Educación y Desarrollo, S.E.D. (GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak) |
Tokiko erakundea |
SERAKWA United Self Help Group (Tokiko GKEa) |
DAC sailkapenaren araberako sektorea | Hezkuntza |
CRS sailkapenaren araberako sektorea | Oinarrizko hezkuntza |
ODS | Kalitatezko hezkuntza |
Hasierako eta amaierako urtea | 2024 - 2025 |
