2030 Agenda sustatzea, emakumeen ahalduntze iraunkorrerako

Burkina Faso ha experimentado un notable aumento de la violencia terrorista desde 2015, lo que ha obligado al presidente a declarar el estado de emergencia en seis regiones del noreste del país y es la causa de que, desde marzo del año 2020, 838.548 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido al aumento del 7,54% de la violencia en comparación con los datos del año anterior. A este contexto de violencia se une el hecho de que los distritos 10, 4, 9 y 3, al igual que la mayor parte de la capital, tienen una gran presencia de culturas tradicionales que se manifiestan incluso dentro de las estructuras administrativas.

Cada distrito está organizado en sectores, los cuales tienen un "jefe tradicional", quienes desempeñan un importante papel como garantes de las culturas tradicionales y a veces representan un obstáculo para la erradicación de las prácticas tradicionales perjudiciales, como la mutilación genital femenina, o la promoción de los derechos humanos de las mujeres y las/os niña/os. La inseguridad, junto con la debilidad del Estado y las limitaciones socioculturales que impone la tradición, tienen un efecto negativo en el acceso a la educación, a la salud y a una vida libre de violencia en el caso particular de las niñas y mujeres. Esta feminización de la pobreza hace que el foco del proyecto sean mujeres, adolescentes y niñas víctimas de la violencia (abusos sexuales, violencia física y moral, mutilación genital, matrimonios forzados y precoces) y el objetivo del proyecto sea “Capacitar a las mujeres para su pleno desarrollo y el respeto de los derechos en las zonas periurbanas de Uagadougú” .

El proyecto se desarrollará en los distritos 10, 3, 9, 4 y en la comuna de Saabala, de la zona periurbana de la capital, Uagadugú, situada en la provincia de Kadiogo. La población estimada de la zona de intervención es de 47.818 habitantes, de los cuales 52% son mujeres.

Erakunde finantzatzailea Erakunde bideratzailea Agindutakoa guztira Ordaindutako zenbatekoa
Gipuzkoako Foru Aldundia Haurralde Fundazioa 99.933,62 € 2022 Burkina Faso 49.050,42 €
Informazio gehigarria
Zonalde geografikoa Burkina Faso, Saharaz Hegoaldeko Afrika
Modalitatea Garapenerako lankidetza
DAC sailkapenaren araberako instrumentua Proiektua
Lankidetza-instrumentua Afrikan garapen proeiktuak burutzeko dirulaguntzak
Barruko kodea 2022-LANA-10
Bideratze-modua Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak
Erakunde bideratzailea Haurralde Fundazioa
(GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak)
Tokiko erakundea Association La Saisonnière
(Tokiko GKEa)
DAC sailkapenaren araberako sektorea Gobernua eta gizarte zibila
CRS sailkapenaren araberako sektorea Emakumeen berdintasunerako erakunde eta instituzioak
ODS Genero berdintasuna
Hasierako eta amaierako urtea 2022 - 2023
Cargando datos...