H2O-Chiara: Agua y saneamiento en tres localidades rurales de la sierra de Ayacucho
El proyecto propone que las 311 personas (154 mujeres y 157 hombres) de 83 unidades familiares, de Purupurucha y Tastacha, distrito Chiara, Huamanga, Ayacucho, ejerzan los derechos humanos al saneamiento de manera sostenible, equitativa, cuidando el medio ambiente, en conjunto con el gobierno local; y avancen en el empoderamiento de las mujeres.
Para ello, accederán al saneamiento saludable con baños con biodigestores. Hombres y mujeres gestionarán desde la construcción de los sistemas, hasta los servicios instalados, con educación sanitaria y cuidando el medio ambiente. Se empoderará a las mujeres para que incidan en la agenda comunal y distrital con sus demandas y propuestas. Se fortalecerá a la municipalidad como titular de obligaciones, para que asesore a los JASS y garantice la sostenibilidad de los servicios.
| Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Vitoria-Gasteizko Udala (Gasteizko Udal Urak, S.A. (AMVISA) ) | Asociación Medicus Mundi Alava | 98.310,67 € | 2022 | Peru | 98.310,67 € |
| Informazio gehigarria | |
|---|---|
| Zonalde geografikoa |
Peru,
Hego Amerika |
| Modalitatea | Garapenerako lankidetza |
| DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Proiektua |
| Lankidetza-instrumentua | Lankidetzarako urteko deialdia - AS atala (Ura eta Saneamendua) |
| Barruko kodea | 22-AS-01-PER-AMVISA |
| Bideratze-modua | Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak |
| Erakunde bideratzailea |
Asociación Medicus Mundi Alava (GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak) |
| Tokiko erakundea |
Asociación Servicios Educativos Rurales SER (Tokiko GKEa) |
| DAC sailkapenaren araberako sektorea | Azpiegitura eta zerbitzu sozialak |
| CRS sailkapenaren araberako sektorea | Edateko uraren oinarrizko hornikuntza eta oinarrizko saneamendua |
| ODS | Ur garbia eta saneamendua |
| Hasierako eta amaierako urtea | 2022 - 2023 |
