Sentir-Pensar-Actuar: Educarnos para la implicación y transformación social desde la diversidad cultural
Esta propuesta educativa responde a la necesidad de proporcionar a la juventud vizcaína un espacio de reflexión para fomentar la conciencia crítica acerca de las desigualdades existentes a nivel global y local, haciendo hincapié en el papel que ocupa la mujer. Pretendemos sensibilizar desde una mirada crítica acerca de las causas que propician la inmigración, creando cultura de solidaridad y transformando el entorno desde la implicación y participación social de jóvenes de entre 12 y 16 años.
El proyecto se desarrolla en la ciudad de Bilbao, con la colaboración de Urretxindorra Ikastola y el IES Miguel de Unamuno.
- Objetivo General: Fomentar el compromiso social de los bilbaínos y bilbaínas para la construcción de una sociedad intercultural, desde una mirada crítica y haciendo especial hincapié en las desigualdades sociales y en cómo afectan de manera diferenciada a mujeres y hombres.
- Objetivo Específico: Generar conciencia crítica entre la juventud y el profesorado de Urretxindorra Ikastola de Bilbao, acerca de las desigualdades existentes a nivel global y local, señalando las causas que propician la inmigración y creando cultura de solidaridad, transformando el entorno desde la implicación y participación social con perspectiva de género.
| Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
|---|---|---|---|---|---|
| Bilboko Udala | Fundación ADSIS | 16.000,00 € | 2022 | Euskadi | 8.000,00 € |
| 2023 | Euskadi | 8.000,00 € | |||
| Informazio gehigarria | |
|---|---|
| Zonalde geografikoa |
Euskadi,
Europa |
| Modalitatea | Gizarte eraldaketarako hezkuntza |
| DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Garapen-arazoen inguruan gizartea sentikortzeko jarduerak |
| Lankidetza-instrumentua | Garapenerako Sentsibilizazioko eta Hezkuntzako proiektuei diru-laguntzak (biurteko proiektuetarako) |
| Esku-hartze estrategia | Sentsibilizazioa |
| Jarduera-esparrua | Hezkuntza informala |
| Barruko kodea | 2022-ETS_Bienal-1610/1 |
| Bideratze-modua | Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak |
| Erakunde bideratzailea |
Fundación ADSIS (GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak) |
| Tokiko erakundea |
No aplica (No Aplica) |
| DAC sailkapenaren araberako sektorea | Zehaztu gabeak / Sailkatu gabeak |
| CRS sailkapenaren araberako sektorea | Garapenarekin erlazioa duten arazoen inguruko sentsibilizazioa |
| ODS | Kalitatezko hezkuntza |
| Hasierako eta amaierako urtea | 2022 - 2023 |
