Promoviendo narrativas alternativas y el logro de los ODS desde la situación de las mujeres refugiadas de Palestina
Con esta propuesta, se pretende informar y sensibilizar a 170 personas bilbaínas desde un Enfoque de Género y basado en Derechos Humanos sobre los ODS 4, 5 y 6 desde la problemática ambiental de vulneración de derechos de las mujeres refugiadas de Palestina en territorio Palestino ocupado. A través de las actividades del proyecto (1 formación, 1 afari tertulia y 6 actividades de sensibilización), profesionales de la comunicación aumentarán su conciencia crítica y capacidades para informar desde los ODS 4, 5 y 6 y ciudadanía joven de Bilbao será informada para cuestionar y desmontar estereotipos de género y sensibilizada sobre los ODS 4, 5 y 6 desde la situación de las mujeres refugiadas de Palestina y su problemática medioambiental. Para ello, el proyecto integra las siguientes herramientas: a) testimonios de mujeres expertas bien en periodismo con enfoque de género o en periodismo sobre Oriente Próximo y Palestina, b) vivencias en primera persona a través del testimonio de una persona palestina y c) metodologías artísticas para promover la movilización.
A través de esta propuesta se articula la participación de agentes no tradicionales de cooperación, como la Asociación Vasca de Periodistas, la Asociación Sarean o el Festival Fair Saturday y de un centro escolar en Bilbao. Asimismo, se prevé la realización de eventos de sensibilización abiertos a la ciudadanía bilbaina para multiplicar el impacto del proyecto.
Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
---|---|---|---|---|---|
Bilboko Udala | Asociación Comité español de la UNRWA | 7.430,70 € | 2021 | Euskadi | 7.430,70 € |
Informazio gehigarria | |
---|---|
Zonalde geografikoa |
Euskadi,
Europa |
Modalitatea | Gizarte eraldaketarako hezkuntza |
DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Garapen-arazoen inguruan gizartea sentikortzeko jarduerak |
Lankidetza-instrumentua | Garapenerako Sentsibilizazioko eta Hezkuntzako proiektuei diru-laguntzak (urteko proiektuetarako) |
Esku-hartze estrategia | Sentsibilizazioa |
Jarduera-esparrua | Hezkuntza informala |
Barruko kodea | 2021-ETS_Anual-1866/1 |
Bideratze-modua | Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak |
Erakunde bideratzailea |
Asociación Comité español de la UNRWA (GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak) |
Tokiko erakundea | |
DAC sailkapenaren araberako sektorea | Zehaztu gabeak / Sailkatu gabeak |
CRS sailkapenaren araberako sektorea | Garapenarekin erlazioa duten arazoen inguruko sentsibilizazioa |
Hasierako eta amaierako urtea | 2021 - 2021 |
![](/assets/spinner_big-6d6ac630286b8bcc5713f2ef430748fb8635d9e551b86996e2a038b1be104690.gif)