Dotación de educación de calidad a través del Centro Educacional Santa Mónica Fase II

El acceso de las niñas y adolescentes a los centros escolares de Secundaria de Madaba cuenta con más dificultades para ella que los varones y por tanto existe una clara discriminación por sexo. Una de las barreras es ocasionada por las largas distancias entre los domicilios y el centro docente. Este recorrido diario supone un riesgo de ser violadas o abusadas sexualmente, además del tiempo que se emplea en el recorrido. Ante esta situación los padres optan por sus hijos varones para que accedan a la educación y las niñas se quedan en casa. Para facilitar el acceso a la educación en igualdad de condiciones se plantea la construcción de esta residencia femenina.
Madaba es una población rural de 7.030 habitantes distribuida en 6 localidades donde se ubican 6 escuelas de primaria y 2 escuelas de secundaria. Además está la escuela infantil que se ha construido en la fase I de este proyecto.
El proyecto conlleva la construcción de un Centro de Educación que agrupe tres necesidades bien diferenciadas:
Una escuela infantil para niñas y niños de entre 4 y 6 años
Una residencia para chicas que estudian secundaria con capacidad para albergar a 100 chicas
Una sala de usos múltiples para actividades en cooperación como celebraciones, teatro, cine, fiestas?)
Orden de San Agustín como un complemento a los esfuerzos del gobierno en la provisión de educación en marcha y se presenta con el propósito de promover la igualdad al acceso a la educación de calidad a los niños y niñas. La inversión en educación, especialmente en las niñas y chicas, con menor porcentaje de alfabetización detectada, además en las zonas rurales donde se va a implantar, es una buena estrategia de prevención de la pobreza, de prevención de la desigualdad hacia las mujeres y de sostenibilidad de la región. En este caso, la necesidad detectada a nivel local, hace pensar en la necesidad primaria de la construcción de estructuras que den forma y cobijo a estos planteamientos educativos.
La fase I se ha desarrollado en el año 2014 (se ha financiado con fondos aportados por Iquitanz).
En este año 2021 se desarrollará la Fase II y es para esta para la que se solicita la subvención.
Resultados esperados:
- Mejorada la cobertura y las condiciones educativas del alumnado de Nivel Primario (120 alumnos (70 niñas y 50 niños) a través de Centro Educativo Santa Mónica
- Proporcionar una estancia adecuada y segura dentro de un ambiente educativo de empoderamiento personal para las adolescentes (100 chicas) que cursan enseñanza secundaria en las escuelas de Madaba y Mahanje.
- Dotar a la población del área de Madaba de una infraestructura que fomente las relaciones socio culturales de la población.
- Garantizar que el beneficio con relación a los diferentes empleos creados sea equitativo entre mujeres y hombres de la población.
- Dotar de una formación fuera de estereotipos en las adolescentes, de manera especial

Erakunde finantzatzailea Erakunde bideratzailea Agindutakoa guztira Ordaindutako zenbatekoa
Bilboko Udala Asociación No Gubernamental de Ayuda al Tercer Mundo 'Iquitanz' 16.129,49 € 2021 Tanzania 16.129,49 €
Informazio gehigarria
Zonalde geografikoa Tanzania, Saharaz Hegoaldeko Afrika
Modalitatea Garapenerako lankidetza
DAC sailkapenaren araberako instrumentua Proiektua
Lankidetza-instrumentua Nazioarteko Garapenerako Lankidetza proiektuei diru-laguntzak (urteko proiektuetarako)
Barruko kodea 2021-Coop_Anual-1783/1
Bideratze-modua Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak
Erakunde bideratzailea Asociación No Gubernamental de Ayuda al Tercer Mundo 'Iquitanz'
(GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak)
Tokiko erakundea Parroquia de Mahanje
(Tokiko GKEa)
DAC sailkapenaren araberako sektorea Hezkuntza
CRS sailkapenaren araberako sektorea Gazte eta helduen oinarrizko gaitzea
Hasierako eta amaierako urtea 2021 - 2022
Cargando datos...