Aulas en acción en Euskadi. Análisis crítico de la situación, de las causas y consecuencias de los procesos migratorios de personas, refugiados, menas y víctimas de trata internacional, promoviendo actitudes y comportamientos de tolerancia y respeto hacia ellas y la defensa de modos de vida sostenibles
Promover la reflexión, análisis y compromiso social ante los procesos migratorios de personas refugiadas, Menas y víctimas de trata internacional, sus causas y consecuencias, con estrategias diferenciadas según la población sujeto a la que van dirigidos.
Por un lado, el resultado 1 se centra en el ámbito educativo para facilitar recursos, formación y asesoría al profesorado para promover la adquisición de conocimientos, valores y actitudes de Ciudadanía Global entre el alumnado de 10 centros educativos vascos, desarrollando una conciencia crítica sobre las causas y consecuencias de los procesos migratorios, impulsando el desarrollo de proyectos de ApS.
El resultado 2 promueve el debate y la reflexión entre asociaciones feministas, e migrantes y ecologistas vascas y asociaciones de defensa de los derechos humanos del Sur sobre los procesos migratorios desde un enfoque feminista.
El resultado 3 promueve el análisis crítico de estos procesos en el resto de la sociedad a través de estrategias de comunicación.
Las entidades canalizadoras de este proyecto son la Fundación Jóvenes y Desarrollo (cabeza de consorcio) y la Asociación Lumaltik Herriak por la Cooperación y el Desarrollo entre los Pueblos.
Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
---|---|---|---|---|---|
Eusko Jaurlaritza (eLankidetza - Lankidetzarako eta Elkartasunerako Euskal Agentzia) | Fundación Jovenes y Desarrollo | 161.723,24 € | 2020 | Euskadi | 32.344,64 € |
2021 | Euskadi | 64.689,30 € | |||
2022 | Euskadi | 64.689,30 € |
Informazio gehigarria | |
---|---|
Zonalde geografikoa |
Euskadi,
Europa |
Modalitatea | Gizarte eraldaketarako hezkuntza |
DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Garapen-arazoen inguruan gizartea sentikortzeko jarduerak |
Lankidetza-instrumentua | Garapenerako hezkuntza-proiektuei laguntzak (PRO-K3) |
Esku-hartze estrategia | Prestakuntza |
Jarduera-esparrua | Hezkuntza formala |
Barruko kodea | PRO-2020K3/0033 |
Bideratze-modua | Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak |
Erakunde bideratzailea |
Fundación Jovenes y Desarrollo (GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak) |
Tokiko erakundea | |
DAC sailkapenaren araberako sektorea | Zehaztu gabeak / Sailkatu gabeak |
CRS sailkapenaren araberako sektorea | Garapenarekin erlazioa duten arazoen inguruko sentsibilizazioa |
Hasierako eta amaierako urtea | 2020 - 2022 |