Campaña a favor del Comercio Justo en Metro Bilbao
A lo largo de los meses de noviembre y diciembre de 2019, coincidiendo con las fechas previas a Navidad, se organizó una campaña en Metro Bilbao en los paneles digitales sobre el comercio justo. El objetivo de la campaña era sensibilizar a la ciudadanía bilbaína sobre el comercio justo en una fecha clave del consumismo como es el Black Friday, celebrando el Green Friday fiesta alternativa que busca por un lado consumir de una manera más consciente y por otro orientar las pautas de consumo hacia productos más sostenibles en el plano, ambiental, social y ético. La campaña, por tanto, buscaba que la persona consumidora pensase más de una vez si aquello que quería comprar era necesario y en qué condiciones se había producido. Con un lenguaje visual moderno y dinámico se hizo hincapié en pensar varias veces antes de realizar compras de forma compulsiva. La campaña estuvo expuesta durante 3 semanas en las principales estaciones de metro de Bilbao, con un impacto y repercusión notable dado el diseño impactante y el dinamismo de la propuesta.
Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
---|---|---|---|---|---|
Bilboko Udala | Bilboko Udala / Ayuntamiento de Bilbao | 17.690,20 € | 2019 | Euskadi | 17.690,20 € |
Informazio gehigarria | |
---|---|
Zonalde geografikoa |
Euskadi,
Europa |
Modalitatea | Gizarte eraldaketarako hezkuntza |
DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Garapen-arazoen inguruan gizartea sentikortzeko jarduerak |
Lankidetza-instrumentua | Udalak gauzatutako jarduerak |
Esku-hartze estrategia | Berrikuntza |
Jarduera-esparrua | Hezkuntza informala |
Barruko kodea | 2019-Celebraciones-952/1 |
Bideratze-modua | Administrazioaren beraren esku-hartzeak |
Erakunde bideratzailea |
Bilboko Udala / Ayuntamiento de Bilbao (Sektore Publikoa > Herrialde emaileko erakunde publikoak) |
Tokiko erakundea | |
DAC sailkapenaren araberako sektorea | Zehaztu gabeak / Sailkatu gabeak |
CRS sailkapenaren araberako sektorea | Garapenarekin erlazioa duten arazoen inguruko sentsibilizazioa |
Hasierako eta amaierako urtea | 2019 - 2019 |