Ikastetxetik auzora
Es un proyecto de identificación y formulación para:
Se parte de la temática de Derechos Humanos, y en particular los Derechos de la Infancia (Convención sobre los Derechos de la Infancia, 1989) concretados en cuatro derechos en la Guía Didáctica elaborada por SERSO: 1) a jugar, 2) a la salud, 3) a la educación y 4) a la protección. Las unidades didácticas se abordan temas como globalización, comercio justo y explotación y se apoyan en el día a día de niños y niñas de Collique (Perú). También se pretende abordar la situación de vulnerabilidad de la infancia en un entorno más cercano.
Por otra parte, se sigue la metodología de “Planes de aprendizaje y servicio solidario” (PAySS), que tiene la participación activa como eje, a través de un proyecto solidario que el alumnado debe diseñar y realizar desde cero, adquiriendo para ello las competencias, habilidades y actitudes necesarias.
El proyecto se quiere realizar en el ámbito de la educación formal en los Colegios San Viator y Niño Jesús, aunque también participarán grupos de tiempo libre.
Se desarrollará en segundo y tercer ciclo de Primaria (8 a 11 años):
- San Viator: 308 alumnos y alumnas, profesorado (14 mujeres y 3 hombres)
- Niño Jesús: 202 alumnos y alumnas, profesorado (35 mujeres y 5 hombres).
Indirectamente el proyecto también se dirige a:
- las familias del alumnado de los colegios
- los grupos de tiempo libre y grupos de eskaut,
- personas usuarias y asociaciones implicadas en el PAySS.
Se señala que en el marco de la identificación se pretende ampliar el proyecto a un centro educativo más, se apunta que pudiera ser el Colegio San Prudencio o el Colegio Paula Montal.
Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
---|---|---|---|---|---|
Vitoria-Gasteizko Udala (Garapenean Laguntzeko Zerbitzua) | Asociación Servicio de Solidaridad San Viator de Euskalherria - SERSO | 4.532,00 € | 2016 | Euskadi | 4.532,00 € |
Informazio gehigarria | |
---|---|
Zonalde geografikoa |
Euskadi,
Europa |
Modalitatea | Gizarte eraldaketarako hezkuntza |
DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Garapen-arazoen inguruan gizartea sentikortzeko jarduerak |
Lankidetza-instrumentua | Hainbat urterako proiektuak identifikatzeko deialdia |
Esku-hartze estrategia | Prestakuntza |
Jarduera-esparrua | Hezkuntza formala |
Barruko kodea | 16-IED-02-ARA |
Bideratze-modua | Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak |
Erakunde bideratzailea |
Asociación Servicio de Solidaridad San Viator de Euskalherria - SERSO (GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak) |
Tokiko erakundea | |
DAC sailkapenaren araberako sektorea | Zehaztu gabeak / Sailkatu gabeak |
CRS sailkapenaren araberako sektorea | Garapenarekin erlazioa duten arazoen inguruko sentsibilizazioa |
Hasierako eta amaierako urtea | 2016 - 2016 |