Avanzando en la Autonomía indígena a través del fortalecimiento de losSistemas Educativos en la Zona Selva Tseltal y Zona Selva Fronteriza de Chiapas
La presente propuesta contribuirá al proceso de construcción de la autonomía de los pueblos indígenas del Estado de Chiapas mediante el fortalecimiento del sistema de educación autónoma y de las capacidades autogestivas de la población en Los Caracoles, La Realidad (Zona Selva Fronteriza) y La Garrucha (Zona Selva Tseltal). El proyecto pretende continuar y ampliar las acciones emprendidas anteriormente por Enlace Civil AC y las comunidades para plasmar un sistema educativo que garantice el servicio a toda la población gracias a la ampliación y equipamiento de la infraestructura educativa, la capacitación de promotores/as y formadores/as, la inclusión de la perspectiva de género en la educación y el fortalecimiento de la organización.
Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
---|---|---|---|---|---|
Eusko Jaurlaritza (eLankidetza - Lankidetzarako eta Elkartasunerako Euskal Agentzia) | Fundación Paz y Solidaridad de Euskadi | 486.735,38 € | 2014 | Mexiko | 97.347,08 € |
2015 | Mexiko | 0,00 € | |||
2016 | Mexiko | 194.694,15 € | |||
2017 | Mexiko | 194.694,15 € |
Informazio gehigarria | |
---|---|
Zonalde geografikoa |
Mexiko,
Ipar Amerika, Erdialdeko Amerika eta Karibe |
Modalitatea | Garapenerako lankidetza |
DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Proiektua |
Lankidetza-instrumentua | Garapenerako lankidetza-proiektuetarako laguntzak (PRO-K1) |
Barruko kodea | PRO-2014K1/0083 |
Bideratze-modua | Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak |
Erakunde bideratzailea |
Fundación Paz y Solidaridad de Euskadi (GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak) |
Tokiko erakundea |
Enlace Civil A.C. (Tokiko GKEa) |
DAC sailkapenaren araberako sektorea | Hezkuntza |
CRS sailkapenaren araberako sektorea | Hezkuntza-politika eta administrazio-kudeaketa |
Hasierako eta amaierako urtea | 2014 - 2017 |