Fortalecimiento de gestión educativa intercultural bilingüe con equidad de género.
El proyecto pretende contribuir a la vigencia y exigibilidad del derecho fundamental de la población indígena a una educación básica de calidad, inclusiva, con equidad de género y que fortalezca los diálogos interculturales en la Amazonia peruana. Para ello se busca fortalecer la gestión educativa en 3 distritos amazónicos de las Regiones de San Martín y Junín en la implementación de una educación intercultural bilingüe de calidad aportando a procesos de inclusión social y de equidad de género. Para alcanzar estos objetivos, la organización local, CAAAP, llevará a cabo un proceso de capacitación docente en 22 escuelas, trabajará con organizaciones indígenas en el desarrollo y vigilancia de la gestión educativa y con las autoridades educativas para el cumplimiento de sus compromisos.
Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
---|---|---|---|---|---|
Eusko Jaurlaritza (eLankidetza - Lankidetzarako eta Elkartasunerako Euskal Agentzia) | Fundación InteRed | 344.594,76 € | 2012 | Peru | 137.837,90 € |
2013 | Peru | 137.837,90 € | |||
2014 | Peru | 68.918,96 € |
Informazio gehigarria | |
---|---|
Zonalde geografikoa |
Peru,
Hego Amerika |
Modalitatea | Garapenerako lankidetza |
DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Proiektua |
Lankidetza-instrumentua | Garapenerako lankidetza-proiektuetarako laguntzak (PRO-K1) |
Barruko kodea | PRO-2011K1/0096 |
Bideratze-modua | Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak |
Erakunde bideratzailea |
Fundación InteRed (GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak) |
Tokiko erakundea |
Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP) (Tokiko GKEa) |
DAC sailkapenaren araberako sektorea | Hezkuntza |
CRS sailkapenaren araberako sektorea | Hezkuntza-politika eta administrazio-kudeaketa |
Hasierako eta amaierako urtea | 2011 - 2014 |