Sembradoras de esperanza Segunda Fase: EL INSTITUTO DE AGROECOLOGIA DE CHILE-CLOC (IACC)

Mediante el presente proyecto, que es la segunda etapa del Instituto de agroecología de Chile- CLOC (IACC), buscamos ampliar los procesos de formación de mujeres campesinas y de las comunidades indígenas, tanto de las futuras alumnas del instituto como de las facilitadoras de los procesos locales. Por tanto, esta segunda etapa está dirigida a profundizar y ampliar los mecanismos de reconocimiento público, así como la participación en la RED de las escuelas e institutos de agroecología que conforma La Vía Campesina a nivel Internacional. Incluye aspectos de mejoramiento logístico, así como procesos de formación y metodología con enfoque de género. En esta 2° etapa las Escuelas estarán centradas en las mujeres campesinas e indígenas de las zonas extremas y pueblos originarios del norte y sur cuyas realidades, tanto culturales como territoriales y climáticas, son diversas. Igualmente, se hará debate público por la educación de adultos y la reafirmación de la identidad campesina y de la agroecología como un modo de producir de los pueblos del campo.

Erakunde finantzatzailea Erakunde bideratzailea Agindutakoa guztira Ordaindutako zenbatekoa
Gipuzkoako Foru Aldundia Emaús Fundación Social 149.995,83 € 2015 Txile 93.433,52 €
2016 Txile 56.562,31 €
Informazio gehigarria
Zonalde geografikoa Txile, Hego Amerika
Modalitatea Garapenerako lankidetza
DAC sailkapenaren araberako instrumentua Proiektua
Lankidetza-instrumentua Tokiko garapen proiektuak, hegoaldeko herrialde pobretuetan
Barruko kodea 2015-LANK-19
Bideratze-modua Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak
Erakunde bideratzailea Emaús Fundación Social
(GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak)
Tokiko erakundea Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indigenas ANAMURI A.G
(Tokiko GKEa)
DAC sailkapenaren araberako sektorea Sektore Produktiboak
CRS sailkapenaren araberako sektorea Nekazal irakaskuntza/trebakuntza
Hasierako eta amaierako urtea 2015 - 2017
Cargando datos...