Miradas conscientes, II. Generando actitudes responsables desde la perspectiva de género ante las desiguales relaciones norte-sur.
Generar reflexión crítica, especialmente entre la población joven donostiarra entorno a los efectos nocivos de la globalización y el sistema neoliberal - heteropatriarcal desde el análisis, debate y las alternativas para el paso a la acción basadas en el DHS. Para ello, planteamos la 2ª fase del proyecto"Begirada Konstzienteak I"aprobado en convocatoria del Ayto. de Donostia de 2013, que nos ha servido como diagnóstico y herramienta de identificación de mejoras que contribuyen la consecución del objetivo que persigue el proyecto. A través de la misma, queremos por un lado, conseguir que el impacto del proyecto se consolide en el tiempo, y por el otro, responder de manera más adecuada a las necesidades e intereses de la población sujeto con la que vamos a trabajar. Siempre desde fomento de modelos de desarrollo y de vida basados en la justicia, creativas, participativas, innovadoras y de fomento del paso a la acción.
- Talleres en el centro educativo Zubiri Manteo, en el grado medio y superior de"comercio y marketing"(jóvenes de entre 16 y 30 años) sobre los efectos del consumismo en el N y en el S, en conexión con las desigualdades relaciones entre mujeres y hombres y la feminización de la pobreza. Y generación de alternativas desde la creatividad y aplicación de conocimiento específicos del grado.
- Identificación participativa con el profesorado de Zubiri Manteo para construir la estrategia una adecuada para la implementación de formación al profesorado sobre coeducación y educación para la transformación social.
- Colaboración y apoyo al movimiento social "GIZAT": refuerzo de habilidades para trabajar temas relacionados con la construcción de identidades personales al margen de estereotipos de género y las nuevas masculinidades para mejorar la creación de la obra de teatro sobre "opresiones de género", que se pretende también llevar a futuro a los nuevos educativos.
- Sensibilización sobre alternativas al sistema neoliberal-heteropatriarcal desde el modelo educativo: presentación de una educación, alternativa, emancipadora y crítica.
- Refuerzo de habilidades del voluntariado a través de un encuentro de voluntariado centrado en los temas ya mencionados.
Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
---|---|---|---|---|---|
Donostiako Udala | Calcuta Ondoan ONGD | 29.936,38 € | 2015 | Euskadi | 20.955,47 € |
2016 | Euskadi | 8.980,91 € |
Informazio gehigarria | |
---|---|
Zonalde geografikoa |
Euskadi,
Europa |
Modalitatea | Gizarte eraldaketarako hezkuntza |
DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Garapen-arazoen inguruan gizartea sentikortzeko jarduerak |
Lankidetza-instrumentua | Lehia askeko diru-laguntzen deialdi publikoa gizarte eraldaketarako hezkuntza proiektuentzat |
Esku-hartze estrategia | Zehaztu gabea |
Jarduera-esparrua | Zehaztu gabea |
Barruko kodea | SEN2015-5 |
Bideratze-modua | Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak |
Erakunde bideratzailea |
Calcuta Ondoan ONGD (GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak) |
Tokiko erakundea | |
DAC sailkapenaren araberako sektorea | Zehaztu gabeak / Sailkatu gabeak |
CRS sailkapenaren araberako sektorea | Garapenarekin erlazioa duten arazoen inguruko sentsibilizazioa |
Hasierako eta amaierako urtea | 2015 - 2016 |