Elikadura-subiranotasuna, ekoizpen, kontsumo eta merkaturatzeko eredu osasungarri eta solidario baten bidez
El proyecto se ejecutará en los distritos de El Paisnal y Aguilares, en el Municipio San Salvador Norte, en El Salvador.
Los distritos de intervención, Aguilares y El Paisnal, se encuentran en una situación de pobreza moderada, puesto que hay carencia de ingresos e incapacidad de satisfacer necesidades básicas. El comercio es la principal actividad en Aguilares, mientras que en El Paisnal predomina la agricultura. En esta dimensión económica, las brechas de género presentan grandes desigualdades, puesto que el doble de mujeres que de hombres reporta no generar ningún ingreso para la familia y, entre las que trabajan de forma asalariada, el doble de mujeres reporta ingresos menores a 100 dólares. De esta forma, el proyecto pretende resolver el problema de vulneración de derechos de organización, participación, incidencia, alimentación sana y económicos en mujeres de El Paisnal y Aguilares, en categorías de disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad, calidad, participación y sostenibilidad.
El objetivo es promover la soberanía alimentaria a través de un modelo saludable y solidario de producción, consumo y comercialización resiliente al cambio climático por mujeres rurales empoderadas y organizadas.
Erakunde finantzatzailea | Erakunde bideratzailea | Agindutakoa guztira | Ordaindutako zenbatekoa | ||
---|---|---|---|---|---|
Gipuzkoako Foru Aldundia | Fundación TAU Fundazioa | 99.963,47 € | 2024 | El Salvador | 48.463,39 € |
Informazio gehigarria | |
---|---|
Zonalde geografikoa |
El Salvador,
Ipar Amerika, Erdialdeko Amerika eta Karibe |
Modalitatea | Garapenerako lankidetza |
DAC sailkapenaren araberako instrumentua | Proiektua |
Lankidetza-instrumentua | Tokiko garapen proiektuak, hegoaldeko herrialde pobretuetan |
Barruko kodea | 2024-LANK-07 |
Bideratze-modua | Deialdi bidezko diru-laguntza jaso duten bitartekoek burututako jarduerak |
Erakunde bideratzailea |
Fundación TAU Fundazioa (GGKEak eta Gizarte Zibileko Erakundeak > Herrialde emailean egoitza duten GGKEak) |
Tokiko erakundea |
Fundación para la cooperación y el desarrollo comunal de El Salvador (CORDES) (Tokiko GKEa) |
DAC sailkapenaren araberako sektorea | Gobernua eta gizarte zibila |
CRS sailkapenaren araberako sektorea | Emakumeen berdintasunerako erakunde eta instituzioak |
ODS | Genero berdintasuna |
Hasierako eta amaierako urtea | 2024 - 2026 |
