Atención sanitaria a personas enfermas crónicas en Ramallah, Hebrón y Nablús

El presente proyecto, con duración de 12 meses, pretende cubrir el abastecimiento de medicamentos y tratamiento médico para 2.000 personas que residen en zonas rurales de las gobernaciones de Ramallah, Nablus y Hebron, en donde el Sistema Público de Salud palestino no ofrece coberturas suficientes. Las personas beneficiarias serán fundamentalmente niños/as, mujeres y personas ancianas con enfermedades crónicas (hipertensión, anemia, diabetes y reumatismo) que de no recibir tratamiento continuo corren un alto riesgo incluso de muerte.
En un contexto en el que la ocupación militar israelí niega la libre circulación a la población palestina ocupada, y en donde las carencias del servicio sanitario palestino son cada vez mayores, el presente proyecto se antoja imprescindible para poder iniciar y/o continuar con los tratamientos médicos básicos para las personas con este tipo de enfermedades. El trabajo de compra y distribución de los medicamentos se llevará a cabo mediante la ONG palestina Health Work Comittees, experta desde hace más de 20 años en abastecer y suministrar tratamientos en áreas rurales mediante sus clínicas móviles.

Entidad financiadora Entidad canalizadora Total comprometido Cantidad desembolsada
Gobierno Vasco (Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD)) Solidaridad para el Desarrollo y la Paz SODEPAZ 200.000,00 € 2017 Palestina 200.000,00 €
Información adicional
Área geográfica Palestina, Oriente Medio
Modalidad Acción Humanitaria y de Emergencia
Instrumento CAD Proyecto
Instrumento propio Ayudas de emergencia y acciones humanitarias (PRE)
Código interno PRE-2016EH/0012
Forma de canalización Intervenciones a través de terceros mediante convocatoria
Entidad canalizadora Solidaridad para el Desarrollo y la Paz SODEPAZ
(ONGD y Organizaciones de Sociedad Civil > ONGD con sede en el país donante)
Socio local Union of Health Work Committees UHWC
(Local ONG)
Sector CAD Ayuda Humanitaria
Sector CRS Ayuda alimentaria de emergencia
Año de inicio y fin 2016 - 2018